Los productos alimenticios Bellini, nacen con el fin de fortalecer la industria alimenticia en Colombia, elaborando productos básicos y tradicionales para una adecuada nutrición de los Colombianos. Nuestros Molinos, la investigación y el desarrollo en cada proceso, hacen de PRODUCTOS ALIMENTICIOS BELLINI una compañía especializada en la producción de Harinas de Maíz y Trigo de óptima calidad.

Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima y desarrollamos actividades enmarcadas en los principios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

Se tejen muchas historias y leyendas alrededor de este comerciante y Agrónomo Italiano de la región de Toscana, nacido a finales de 1.800. Se interesó desde temprana edad en el negocio de las especias, viajando en varias ocasiones por la Ruta de las Especias. Su interés por por el "Agro" lo llevó a pensar en cultivar Maíz, un producto poco conocido en Europa, originario de México y llevado a Europa en uno de sus viajes, por Cristóbal Colón.

La difusión y aceptación del maíz entre los europeos fue bastante lenta, en Italia el cultivo de maíz se comenzó a generalizar a mediados del siglo XVII
 

principalmente en la zona del Norte en donde el régimen de lluvias facilitó la siembra de este cereal. Bellini se dedicó a la tarea de cultivar y procesar el Maíz, obteniendo harinas de excelente calidad, preocupándose por brindar a los Italianos otra alternativa de alimentación. De allí surgió la idea de la Polenta o Pollenta. (Potaje a base de trigo. - fue uno de los principales alimentos durante el Imperio Romano). Hoy en día reemplazada por Harina de Maíz, es uno de los platos más típicos y reconocidos de la cocina Italiana.

 
Hacia 1.920 Guiseppe fortaleció la industria harinera y expandió todo su conocimiento y experiencia a Norte América.

 

|Mapa del sitio |Contactenos | ©2007 Bellini| Tel: 825-0131 |Correo E-mail: contactenos@bellini.com.co | Bogotá - Colombia |